Actualidad | Noticias | 09 JUN 2003

Fujitsu Siemens y Novell desarrollarán soluciones para servidores Blade


Fujitsu Siemens y Novell cooperarán en el diseño de herramientas de aplicación y gestión para los servidores Primergy BX300 Blade.
Comunicaciones World
Fujitsu Siemens y Novell trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de los productos NetWare 6.5 y exteNd. En virtud del acuerdo firmado entre las dos empresas, Novell desarrollará, certificará y pondrá a la venta los productos de software NetWare y exteNd, que soportan los sistemas Primergy BX300 Blade de Fujitsu Siemens Computers. La combinación de NetWare 6.5 y dichos servidores de alta densidad intenta reducir los costes de gestión y la complejidad de las redes gracias a la consolidación de los servidores.

NetWare incluirá tecnologías open source tales como MySQL, Perl, PHP y Tomcat. Esta oferta incluirá el software Apache Web Server, que actúa sobre el eDirectory de Novell, permitiendo la simplificación de la gestión de las granjas de servidores Web Apache.

El programa de alianza Blade de Fujitsu Siemens se basa en la cooperación con compañías especializadas en el desarrollo de soluciones completas para los servidores Blade en grandes magnitudes, como F5 Networks, seguridad (AEP), alta disponibilidad de los sistemas operativos (ACP), Web y terminal services (Citrix, Microsoft, Novell, Red Hat), almacenamiento (Network Appliance) y bajo coste de funcionamiento (Altiris).

www.fujitsu-siemens.es
www.novell.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información