Actualidad | Noticias | 23 NOV 2007

Fujitsu Siemens desarrolla una SOI basada en estándares

Fujitsu Siemens asegura haberse convertido en el primer suministrador en desarrollar una Infraestructura Orientada a Servicios (SOI) basada en estándares. Esta infraestructura pretende simplificar la complejidad de la gestión de los recursos servidor en los centros de datos en entornos SOA, automatizando la asignación de recursos ?físicos y virtuales-según parámetros predeterminados por el administrador.
Marta Cabanillas

La nueva plataforma, presentada por Fujitsu Siemens con el nombre de FlexFrame, ha sido diseñada como una plataforma TI dinámica para aplicaciones basadas en SOA, dotada de capacidades de virtualización, así como de elevados niveles de flexibilidad y fiabilidad. Soporta servicios tanto para hardware físico como virtual y, según los planes de Fujitsu Siemens, estará disponible a lo largo de 2008.

Como elemento diferenciador de FlexFrame, Fujitsu Siemens destaca el que los recursos físicos y virtuales del sistema puedan asignarse a distintas aplicaciones con sólo unos cuantos “clics” de ratón. Permite al administrador de TI definir las necesidades de recursos de una determinada aplicación, unos recursos que después serán asignados de forma automática.

De esta forma, según la compañía, el administración se libera de la complejidad de la gestión de los recursos, especialmente elevada en el caso de entornos SOA virtualizados. Tal complejidad queda “encapsulada” en un sistema capaz de funcionar de modo autónomo asignando capacidades de forma dinámica y automática, sin intervención humana.

Software ServerView PAN Manager
FlexFrame está basada en los servidores Blade PRIMERGY BX de Fujitsu Siemens Computers, sobre los que añade una nueva capa de software, ServerView PAN Manager, que toma el control de los servidores estándares, servidores virtualizados y recursos I/O del centro de datos, llevando a cabo la gestión y distribución de las capacidades disponibles en cada momento entre las distinas aplicaciones según los requerimientos definidos previamente por el administrador.

La plataforma soporta cualquier tipo de aplicaciones y sistemas operativos, siendo totalmente compatible con los hipervisores basados en tecnologías de VMware y Xen. Su software ServerView PAN está basado en Egenera PAN Manager, también disponible en otras plataformas hardware de la industria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información