Fujitsu renueva el contrato con la Complutense para gestionar su red de datos
La Universidad Complutense de Madrid sigue confiando la gestión y mantenimiento de su red de datos a Fujitsu, un proyecto que supone una inversión de casi tres millones de euros.
La Universidad Complutense de Madrid creó en 1999 una red de datos para intercomunicar sus centros (tres campus con 21 facultades, cinco escuelas universitarias, 57 centros de investigación y cinco colegios mayores en propiedad) y conectarlos a las redes académicas e Internet. Inevitablemente la gestión de una red como esta se convirtió en una tarea cada vez más compleja a medida que el número de usuarios y de servicios requeridos iba incrementándose.
En 2004 Fujitsu fue seleccionado para ayudar en la gestión y mantenimiento de la red universitaria con la firma de un contrato que se amplió en 2006 con la incorporación de la gestión de la seguridad y la creación de un Centro de Monitorización para las infraestructuras TIC. Esto incluye tanto la monitorización y gestión de la red como el mantenimiento de los equipos e instalaciones que ya se llevaba a cabo con anterioridad.
El resultado de la valoración de la última encuesta de satisfacción y calidad, realizada en julio de 2010, da a Fujitsu 8,4 puntos. Pero además, a juicio de Manuel Hernández Urrea, director del área de seguridad, redes e infraestructura de los servicios informáticos de la Universidad Complutense, otro de los elementos que les ha llevado a continuar renovando el servicio con Fujitsu ha sido su flexibilidad, algo muy importante ya que es una entidad que necesita implantar los cambios con rapidez manteniendo la continuidad y disponibilidad del servicio en todo momento.