Actualidad | Noticias | 20 AGO 2001

Fujitsu prepara su plan de reestructuración

La compañía japonesa Fujitsu está a punto de lanzar un plan global de reestructuración, luego de que sus propias estimaciones para este año indiquen pérdidas netas de 220.000 millones de yens (180.000 millones de dólares). Las medidas incluirán despidos de personal y una corrección en el rumbo de su línea de negocio.
Comunicaciones World
El lunes 20 de agosto puede transformarse en una fecha clave para quienes miran de cerca la marcha de la compañía Fujitsu. De acuerdo a las estimaciones de diferentes analistas, las medidas de reestructuración no pasarán inadvertidas, fundamentalmente en lo que respecta a la reducción de personal. El periódico japonés Nihon Keizai Shimbun, adelantó en su edición matutina del domingo 19 de agosto, que Fujitsu despedirá a 15.000 trabajadores, mientras que otros medios aseguran que la reducción puede llegar hasta los 16.000 puestos de trabajo.

Los despidos, que afectarán al 10% de la plantilla global de Fujitsu, se realizarán en su mayoría en Norteamérica y Asia. En Japón se despedirán a unos 3.000 trabajadores, como parte de un plan para consolidar la producción de ordenadores y equipos de telecomunicaciones.

De acuerdo a lo publicado por el periódico nipón, Fujitsu abandonará la fabricación de semiconductores y unidades de almacenamiento para ordenadores personales fuera de Japón. Al mismo tiempo, los nuevos planes contemplan algunos cambios en la estrategia de producción de conmutadores en los Estados Unidos, a los que se pretende sustituir por productos de fibra óptica. Las líneas de producción de semiconductores domésticos, en cambio, pueden llegar a combinarse.

Una importante cantidad de trabajadores de la compañía, pertenecientes a la fuerza de producción, pueden llegar a ser transferidos a divisiones de software, que durante este año fueron las que aportaron a Fujitsu cierto respiro financiero con sus resultados. Con la implementación de este plan de reestructuración, la compañía espera registrar pérdidas netas por valor de 220.000 millones de yens, habiendo obtenido el año pasado un beneficio neto de 8.500 millones de la moneda japonesa.

www.fujitsu.co.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información