Actualidad | Noticias | 22 FEB 2006

Fujitsu, Intel y Lucent colaboran en transporte Ethernet sobre DWDM.

El acuerdo entre Fujitsu Microelectronics Europe (FME), Intel, y Lucent Technologies tiene por objeto desarrollar una tecnología que ampliará la gama de aplicaciones de Ethernet a 10 Gbps transportadas sobre redes DWDM.
Comunicaciones World
Junto con AimCom, empresa de diseño de ASIC, han definido un dispositivo que permita la asignación transparente de clientes de LAN-PHY por Ethernet a 10 Gbps (10GBASE-R) en un canal óptico OTU2, como recoge la recomendación G.709 del ITU-T. De esta forma, se combinan los diferentes esquemas de asignación actuales con ampliaciones adicionales que cumplen los estándares IEEE 802.3ae-2002 e ITU-T G.709. Esta iniciativa proporciona una solución de asignación para las señales de cliente de LAN 10 GE.

El dispositivo que surja de esta colaboración mantendrá la capacidad de conservar la transparencia de la información, así como las ventajas de una señal OTN que cumpla el estándar en cuanto a estructura de trama y velocidad de línea.

Bill Chatwell, director general de la división de componentes e interacción óptica de Intel, asegura que esta nueva tecnología “permitirá que nuestros clientes proporcionen soluciones unificadas para el backbone de banda ancha”, mientras que Lucent, “evaluará la tecnología para emplearla en sus equipos de transporte óptico de próxima generación”, según Matthias Berger, supervisor del diseño de circuitos hardware en Lucent Technologies en Nuremberg. Por su parte, Dirk Weinsziehr, director senior de marketing de FME, destaca que la solución haya “sido recibida positivamente por numerosos proveedores claves”, entre ellos operadoras y fabricantes de equipos de telecomunicaciones líderes en Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información