Actualidad | Noticias | 15 NOV 2010

Fujitsu evita la fuga de datos en entornos cloud

Fujitsu Laboratories ha desarrollado una tecnología de seguridad que permite que los datos confidenciales se puedan compartir de forma segura entre diferentes entornos de cloud computing.
Network World

Fujitsu ha desarrollado una nueva tecnología de puerta de enlace que protege información confidencial antes que se procese en el cloud y transmite las solicitudes de transferencias desde la nube hasta el interior de la empresa. Esto hace posible la utilización de los servicios cloud sin que se transmitan datos reales. Esta tecnología permite a los usuarios utilizar de forma segura los datos confidenciales, fomentar nuevos usos del cloud computing, como colaboraciones entre la industria y los usos especializados en industrias específicas.

Las técnicas existentes para la prevención de fugas de información incluyen el cifrado y el bloqueo de la salida de datos confidenciales antes de que alcance los límites externos de la empresa. En la era del cloud computing, sin embargo, el límite que separa los datos internos y externos se ha convertido cada vez más borrosa debido a la utilización de los servicios externos.

Para hacer frente a estos retos, Fujitsu ha desarrollado la nueva tecnología de puerta de enlace de cloud computing que puede controlar los datos de manera flexible, incluyendo el contenido de datos, transmitida desde el interior de una empresa a una nube y entre nubes múltiples.

Usando la tecnología de protección, cuando los datos pasan a través del portal de información, las partes confidenciales de los datos se pueden borrar o cambiar antes de que los datos se transmiten a una cloud externa. Además, con los datos numéricos confidenciales, las operaciones especiales se pueden realizar en los datos para proteger las cifras originales antes de enviar los datos al cloud, por lo que es posible que los datos múltiples se establezcan sin ninguna modificación. Cada usuario puede tener acceso a los diferentes niveles de detalle de los resultados porcentuales utilizando las claves de descifrado que otorgan los diferentes niveles de acceso (nivel de prefectura, a nivel de ciudad, etc.) El procesamiento es posible sin necesidad de almacenar los datos reales o las claves en la cloud y, además, los datos pueden ser accedidos por los usuarios en varios niveles sobre la base de un conjunto de datos, por lo que la gestión de bases de datos es más fácil.

La puerta de información lleva todo el flujo de información que fluye dentro y fuera de la nube, por lo que estos flujos y su contenido se pueden comprobar. La tecnología de Fujitsu utiliza datos de trazabilidad de los registros obtenidos en el tráfico de datos, así como las características del texto relacionado con hacer visible los datos utilizados en la nube. Esta tecnología se someterá a la verificación en los ambientes donde las cloud múltiples están trabajando en colaboración, con la comercialización específica para el 2012. 



Noticias relacionadas:

- Fujitsu gestiona los fallos en los servicios cloud

- Fujitsu centra su estrategia cloud en la estandarización 

- La Unión Europea crea el proyecto Visión Cloud para fomentar el desarrollo en la nube

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información