Actualidad | Noticias | 23 MAR 2010

Fuenlabrada utiliza la tecnología para reducir el fracaso escolar

Con la ayuda de Steria, el municipio madrileño ha implantado un nuevo sistema de gestión para mejorar la convivencia escolar y apoyar la labor de los centros educativos en esta materia.
Computerworld

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en funcionamiento, con la colaboración de Steria, un nuevo sistema de información para la mejora de la convivencia escolar que ayudará en la prevención de la violencia en los 65 centros de enseñanza de la localidad y servirá para evitar en mayor medida el absentismo y el bajo rendimiento escolares entre los más de 31.000 alumnos de diversos ciclos educativos matriculados en el municipio.

El proyecto está subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el subprograma de actuaciones de dinamización dirigidas a potenciar la incorporación de ciudadanos y Administraciones Públicas a la Sociedad de la Información en el marco del Plan Avanza.

A través de la concejalía de educación, y en coordinación con las concejalías de juventud, seguridad ciudadana y servicios sociales, el consistorio fuenlabreño tiene en marcha desde hace tiempo los programas de mejora de convivencia escolar “Ulises” (prevención de la agresión en las aulas), “Itaca” (refuerzo escolar) y “Absentismo” (prevención del absentismo escolar). En ellos participan los profesionales de los centros educativos, trabajadores sociales, psicólogos, inspectores de Educación de la Comunidad de Madrid y miembros de la policía local.

Uno de los aspectos fundamentales del proyecto es la seguridad. Dada la sensibilidad de la información asociada a los alumnos tratados y a sus expedientes, el nuevo sistema requiere un alto nivel de seguridad de acuerdo a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). Por ello, el nuevo sistema contará con las herramientas necesarias para garantizar el acceso controlado de los profesionales a los datos que precisen para su labor, así como para proteger los documentos y datos transmitidos a través de la Intranet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información