Actualidad | Noticias | 06 OCT 2010

FTTH Council Europe apoya las recomendaciones de la CE para regular las redes de fibra

El FTTH Council Europe da la bienvenida a las directrices de la Comisión Europea para fomentar las inversiones privadas y públicas en redes rápidas y ultrarrápidas, y en especial las redes de acceso basadas en fibra. En su opinión, un enfoque regulatorio común puede ser el principal factor que agilice el despliegue de redes de fibra hasta el hogar.
Network World

En un reciente comunicado, el FTTH Council Europe se muestra satisfecho de la NGA Recommendation publicada por la Comisión Europea, ya que, en su opinión, introduce cierta seguridad y certidumbre en la dirección regulatoria de las redes de fibra a escala europea. El Consejo cree que un mercado competitivo potenciará las inversiones y despliegues de fibra hasta el hogar (FTTH). “Donde sea viable, la competencia en el acceso a infraestructuras pasivas ofrece a todos los operadores la posibilidad  de invertir en redes de nueva generación y es el mejor mecanismo para garantizar un despliegue apropiado y oportuno”.

Para el Consejo, la NGA Recommendation supone el reconocimiento de la primacía de la competencia en infraestructuras, así como la compartición de infraestructuras pasivas. “Las soluciones ‘Fibre to the Home’ representan una respuesta realista a las necesidades futuras de los usuarios finales en cuanto a capacidad y es totalmente consistente con la neutralidad tecnológica”.

Proporcionar acceso regulado a infraestrcturas pasivas no redundantes permite a cualquier operador iniciar el despliegue y comenzar una dinámica competitiva que pueda estimular a otros operadores a realizar sus propias inversiones en redes de nueva generación. Como, de acuerdo con las estimaciones de la Unión Europea, el mayor componente de los costes de las nuevas redes de acceso es la ingeniería civil, un uso inteligente y compartido de los activos existentes puede reducir considerablemente la inversión necesaria.

FTTH Council Europe valora positivamente el papel que la estrategia de banda ancha de la Comisión Europea concede a las autoridades públicas en la coordinación de los inversores y en la identificación de cuándo y dónde el mercado puede basarse en infraestructuras competitivas, en un único despliegue comercial o en inversiones de las administraciones. La llamada a los estados miembros a desarrollar el nivel de coordinación requerido entre agencias de planificación, reguladores e inversores es tal que, según el Consejo, debería considerarse la creación de una nueva Agencia Nacional que se ocupase de estas actividades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información