Actualidad | Noticias | 31 AGO 2012

FRV lleva sus aplicaciones a la nube de Easynet

FRV, operador global de energía fotovoltaica y termosolar, ha externalizado todas sus aplicaciones en la nube de Easynet Global Services, que además desplegará una red MPLS que conectará las sedes que la compañía tiene en España, Italia y Australia. En una segunda fase abarcará también los países en los que FRV prevé ser adjudicataria de proyectos de energías renovables.
Network World
El acuerdo firmado entre ambas compañías tiene una duración de cinco años, durante los cuales Easynet asumirá la externalización de todas las aplicaciones y sistemas corporativos de FRV en su nube, así como la centralización de Scada, la aplicación vertical en sector de la energía para la gestión y control de instalaciones de generación eléctrica. Asimismo se pondrá en marcha un servicio de help desk para los usuarios del grupo.

Según Daniel Sagi-Vela, CFO de FRV, “Easynet ha comprendido muy bien las necesidades del grupo, y ha demostrado una gran flexibilidad para acomodar sus servicios a las mismas. Su decidido enfoque por servir a empresas con una marcada estrategia de internacionalización ha facilitado enormemente la comunicación y ha sido clave en la decisión. Estamos convencidos que este acuerdo nos ayudará en la consecución de nuestro ambicioso plan de negocio”. 

FRV lleva sus aplicaciones a la nube de EasynetFRV eligió Easynet, según la compañía, porque desde un primer momento fue percibido como un verdadero socio para sus necesidades actuales y futuras, con capacidad para satisfacer las necesidades de la compañía a nivel internacional. Otro factor fundamental ha sido el alto nivel de flexibilidad en cuanto a las condiciones técnicas y comerciales del contrato, como también ha sido decisivo el enorme grado de implicación y compromiso del todo el equipo de Easynet.

“El proyecto fue todo un reto porque había que construir una única plataforma para mantener los servicios globales de TI mientras se implementaba un nuevo modelo operacional global que garantizara los futuros proyectos que tendrán lugar en países como Sudáfrica, Chile y Brasil”, asegura Javier Morgado, Country Manager de Easynet.

Gracias a este proyecto, FRV obtendrá una inmediata mejora en la calidad del servicio y el modelo operacional de TI, proporcionando un buen nivel de consistencia entre todos los países en los que opera. Como consecuencia, FRV tendrá un mayor control y gobernabilidad de los servicios de TI a nivel mundial y podrá crear la plataforma de TI necesaria para apoyar la expansión y las adjudicaciones de proyectos previstas para los próximos años.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información