Actualidad | Noticias | 29 MAY 2000

France Télécom venderá la mayor parte de su participación en Telmex

France Télécom planea vender una parte mayoritaria de las acciones que mantiene en el capital del operador Teléfonos de México (Telmex), según han anunciado ambas compañías.

Comunicaciones World

El operador francés pretende vender el equivalente a 40 millones de sus American Depository Shares (ADS) de Telmex mediante una oferta pública mundial fechada para junio. La operación podría representar un total de 1.900 millones de dólares, de acuerdo con el precio actual de las acciones del operador mejicano.
La participación de France Télécom en Telmex se eleva a 53 millones de ADS.

La venta mejoraría la posición de caja del operador francés justo en un momento en que se ha confirmado su interés por hacerse con el operador de móviles británico Orange.

Por otra parte, France Télécom ha anunciado la firma de un acuerdo con Deutsche Telekom para adquirir el 25% que el operador alemán tiene en el capital de MetroHoldings, firma que opera redes metropolitanas en varias ciudades de Reino Unido. El acuerdo permitiría a France Télécom hacerse con el 50% de la compañía británica. Al mismo tiempo, Deutsche Telekom adquiriría el 50% del capital que France Télécom posee en Multilink, operador suizo de redes fijas. Los términos financieros del acuerdo no han sido desvelados

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información