Actualidad | Noticias | 13 JUL 2000

France Télécom abrirá en enero su red de telefonía local a la competencia

El primer ministro francés, Lionel Jospin, ha anunciado que este verano se dará la aprobación al decreto que regula la apertura de la red de telefonía local del operador público francés, France Telecom, a la competencia.
Computerworld

El proteccionismo estatal parece estar llegando a su fin en lo que a las operadoras dominantes se refiere. Si hace un par de semanas era nuestra ministra de Ciencia y Tecnología, Ana Birulés, la que anunciaba la apertura del llamado bucle local, ahora le ha tocado el turno a nuestro vecino del norte.

El primer ministro francés, Lionel Jospin, ha anunciado que a lo largo de este verano se aprobará el decreto que regule la apertura de la red de telefonía local del operador público francés, France Telecom, a la competencia.

Las fechas claves serán el 4 de noviembre, plazo dado a Telefónica por el gobierno del Partido Popular y el 1 de enero del 2001 fecha tope que el gobierno galo ha dado a France Telecom. El decreto permitirá a todos los operadores de telecomunicaciones ofrecer a un mayor número de hogares un acceso a Internet de alta velocidad y con una tarifa plana. El Gobierno galo destinará 457,3 millones de euros en tres años a programas de formación para ayudar a los particulares franceses a familiarizarse con Internet.




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información