Actualidad | Noticias | 10 NOV 2010

Fortinet lanza un appliance de seguridad del email con soporte de hasta 50.0000 usuarios

Fortinet lanza un nuevo dispositivo de seguridad de correo electrónico diseñado para satisfacer los entornos de mensajería corporativa. Un único sistema da soporte hasta 50.000 usuarios.
Network World

 El nuevo dispositivo de Fortinet, FortiMail-300C, ofrece una mejora en el rendimiento de un 20% respecto a sus predecesores y está especialmente dirigido a grandes empresas, proveedores de servicios de aplicaciones y de software-as-a-service (SaaS), sobre todo para quellos que han de cumplir con la regulación PCI/DSS o HIPAA que afecta al sector retail, de pago con tarjeta, financiero y sanitario. 

Las mejoras introducidas en el modo servidor del FortiMail-3000C son posibles gracias al nuevo software FortiMail 4.0 MR2, que permite al appliance operar como un servidor de mail SMTP soportando con seguridad POP3, IMAP y clientes de correo Web. Según Fortinet, esta capacidad es clave para las compañías que quieren reemplazar sus servidores de correo antiguo, aglutinar en un único dispositivo distintas funciones de correo electrónico y ofrecer servicios de email seguro a oficinas remotas.

Para ayudar a asegurar el envío de contenido confidencial o regulado a clientes, partners o empleados, FortiMail-3000C ofrece Cifrado Basado en Identidad (IBE), que permite que los mensajes cifrados sean enviados sin necesidad de hardware adicional. La IBE de FortiMail es –asegura la compañía- la única que ofrece opciones de envío “push” o “pull”. Gracias a ello, los emails cifrados pueden ser entregados directamente a los usuarios y almacenados en el dispositivo FortiMail para su recuperación, facilitando enormemente el despliegue y uso del sistema.

Asimismo, el sistema cuenta con características personalizables y diccionarios predefinidos que detectan la pérdida accidental o intencionada de los datos confidenciales o regulados. Así, permite a los administradores bloquear los mensajes que contienen datos prefijados como críticos, como los números de tarjetas de crédito, de la seguridad social, del seguro médico o de cuentas bancarias. Alternativamente, se pueden establecer políticas para que se requiera el cifrado de mensajes que contengan estos datos y así contribuir a que las empresas cumplan con las normativas HIPAA y PCI/DSS.

FortiMail-3000C dispone de una CPU extra, 16 gigabytes de RAM y una interfaz de fibra, todo ello diseñado para ofrecer un alto rendimiento. El sistema ha sido creado para enrutar hasta 1,2 millones de correos electrónicos por hora y 1,1 millones de emails por hora con FortiGuard Antispam y Antivirus. FortiMail-3000C soporta un total de seis terabytes de capacidad de almacenamiento RAID 1/5/10/50 en disco duro extraíble en caliente.

Además de la nueva plataforma FortiMail-3000C, Fortinet ha anunciado la disponibilidad del sistema operativo FortiMail 4.0 MR2 con mejoras en productividad y seguridad. Entre las innovaciones en seguridad destaca un mayor control de acceso y ejecución de políticas basadas en diccionario.

Hay varias mejoras para la funcionalidad de modo servidor diseñadas para impulsar la productividad, entre las que destacan función de calendario y libro de direcciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información