Actualidad | Noticias | 13 JUN 2002

Forrester no augura un buen futuro a la recién creada Open Mobile Alliance

La iniciativa presentada ayer en Nueva York para promover la estandarización de la industria móvil no tendrá éxito, según Forrester, debido a la magnitud del proyecto (número de empresas implicadas) que dará lugar a un retraso en la toma de decisiones y provocará la fragmentación de la iniciativa en sub-agendas regionales.
Inma Rico

Ayer en nueva York tuvo lugar la presentación de la denominada Open Mobile Alliance (OMA), una iniciativa promovida por más de 200 compañías relacionadas con el mundo de la tecnología móvil que pretende establecer una estandarización de esta industria con vista a que los futuros desarrollos móviles sean compatibles para cualquier tipo de dispositivo y sistema. Sin embargo, a pesar de la fuerza con la que ha irrumpido el proyecto y de los importantes actores de telefonía móvil implicados en el mismo (Nokia, Vodafone, Microsft, Compaq, NTT Docomo, Lucent etc.) Forrester Research, una de las principales consultoras tecnológicas, ya le ha augurado un futuro oscuro.

Según los analistas de Forrester lo que para los promotores de la iniciativa es su fuerte, el gran número de empresas que participan en la alianza, será a la larga una barrera para que las decisiones se puedan tomar de forma rápida y eficaz, lo que unido a la imposibilidad de llevar los estándares a mercados regionales provocará el surgimiento de subdivisiones locales de la propia Open Mobile Alliance que traerán consigo una industria fracturada. La lentitud en la toma de decisiones y las diferentes políticas interesadas provocará el nacimiento de un informal “sub-OMA” que responderá a los intereses locales de forma rápida.

“Cuantos más jugadores se involucren en OMA, más tardarán en ponerse de acuerdo”, dice el informe de la consultora, quien duda de la eficacia de la Open Mobile Alliance cuando el consolidado y bien definido 3GPP lleva años trabajando para definir una interfaz global wireless.

Forrester Research: www.forrester.com
Open Mobile Alliance: www.openmobilealliance.org

Noticias relacionadas.-
Alianza para eliminar los problemas de interoperabilidad móvil
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=24006&sec=iworld

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información