Actualidad | Noticias | 25 ENE 2005

Fiorina podría perder poder en HP

De ser ciertas las informaciones que llegan de Estados Unidos, la junta directiva de HP estaría considerando un plan por el que se redistribuirían algunas de las actuales responsabilidades de su presidenta y CEO, Carly Fiorina, entre otros ejecutivos de la compañía. Según las mismas fuentes, dicha reestructuración de funciones se debería al descontento de la corporación con la marcha que está siguiendo la compañía en la actualidad.
Comunicaciones World

Dando a tres altos ejecutivos de HP más responsabilidad directivas, lo que el cuerpo directivo del fabricante busca, más que intentar minar el poder de Fiorina, es responder más rápidamente a las demandas de los clientes y a la competencia creciente con firmas como Dell, según publicaba ayer el diario Wall Street.

Los tres ejecutivos de HP que asumirían más funciones de control serían Vyomesh Joshi, que dirige la división de PC e impresoras; Ana Livermore, responsable de informática de empresa y servicios; y Shane Robison, encargada de la dirección estratégica y tecnológica.

A finales de 2004, y a más de dos años de completarse el proceso de fusión con Compaq Carly Fiorina acusaba públicamente a su compañía ?y a sí misma- de no haber sabido sacar todo el jugo a la operación: ?se podría haber hecho mucho más?, aseguró. La compra de Compaq por parte de HP se diseñó ?desde un punto de vista táctico, no estratégico?, reconoció Fiorina en referencia al proceso de integración de los catálogos respectivos, que, según ella, se ha saldado sin conseguir el objetivo de que la oferta de la nueva compañía se diferenciara de la suministrada por otros fabricantes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información