Actualidad | Noticias | 23 NOV 2011

Ficod premia a las empresas más innovadoras en el campo de los contenidos digitales

Ficod ha entregado sus Premios a los proyectos más rompedores del sector. Juan Junquera, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la SI, ha presidido el acto de entrega de los galardones.
Computerworld

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod) celebró la entrega de galardones a las empresas e iniciativas más innovadoras en el campo de los contenidos digitales. El acto, que tuvo lugar al concluir la primera jornada de la feria, tiene como finalidad promover la notoriedad de los proyectos mediante su reconocimiento público. En el acto de entrega de los Premios Ficod estuvo presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, y el subsecretario de Comunicaciones de México, Héctor Olavarría, en representación del país invitado en esta edición.

Entre los doce galardones destacan el recibido por el proyecto MyObserver de la entidad The Guidance como mejor iniciativa innovadora para entidades start-ups. Una categoría en la que completaron el podio el proyecto ShoTools de la empresa Social Media Addicts y la plataforma The Mad Video. Asimismo, en la categoría de mejor proyecto para entidades consolidadas fue la iniciativa U-tad la elegida por el jurado como más innovadora. Por otro lado, en el ámbito de los servicios al ciudadano también fueron premiados el Ministerio de Cultura, Qué Medico y Virtualware; mientras que los premios a los mejores proyectos de internacionalizaFicodción recayeron en Privalia, Planeta Red con Red Karoke e Ideateca Factory.

Premios INVI

De forma paralela a los Premios Ficod se entregaron los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet (INVI) organizados por RTVE y Red.es. El propósito de estos premios es promover y reconocer la innovación y la calidad en la creación de nuevos contenidos basados en vídeo que hayan sido diseñados especialmente para el medio Internet y cuyo formato y lenguaje utilice plenamente los recursos que permite la Web.

ESPECIAL FICOD 2011 EN COMPUTERWORLD

Ficod premia a las empresas más innovadoras en el campo de los contenidos digitales
O´Reilly: “La Web 3.0 será la Web de los sensores”
Previa de Ficod 2011 
Entrevista con Guy Kawasaki en Ficod 2010 
Lo que dio de sí Ficod 2010

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios