Fiat mejora el rendimiento de su website con Akamai
AkamaiTechnologies mejorará el rendimiento del website de Fiat para optimizar la experiencia de navegación desde dispositivos de sobremesa y móviles. Fiat ha implementado tres soluciones de Akamai Dynamic Site Accelerator Secure, Redireccionamiento y Detección Móvil y Web Application Accelerator.
Tras la evaluación del rendimiento de sus sitios Web internacionales, Fiat descubrió que los usuarios finales de determinados países, como Japón, experimentaban altas tasas de abandono sobre la media. Por lo general, los tiempos de descarga de la página en el website en lengua japonesa eran tan lentos que el sitio era casi inservible; los niveles de satisfacción del cliente podían, por lo tanto, mejorarse. Después de implementar Dynamic Site Accelerator Secure de Akamai, una solución que acelera la entrega de aplicaciones y el contenido dinámico en un entorno probado totalmente seguro, el rendimiento de todos los websites de Fiat mejoró drásticamente. Por ejemplo, los tiempos de descarga del website de Alfa Romeo han mejorado en un 195% de media a nivel global, y en un 281% en casos individuales (por ejemplo, en India). Además, el tiempo de carga de la página ha mejorado en un 66%, con una consecuente reducción de la tasa de abandono.
Mejorar la experiencia móvil
En solo un año, Fiat ha experimentado un acceso de usuarios cada vez mayor a www.Fiat.it mediante dispositivos móviles. De hecho, hasta un 12% de las visitas totales se llevó a cabo mediante un dispositivo móvil. Para asegurar una experiencia óptima para estos usuarios de dispositivos móviles, Fiat aprovechó la solución de Redireccionamiento y Detección Móvil de Akamai (Mobile Detection and Redirect). La Plataforma Inteligente de Akamai intercepta la solicitud de un cliente para el website de Fiat, detecta si la solicitud proviene de un teléfono inteligente o de un tablet y rápidamente redirige al usuario a un website optimizado para la navegación móvil.
El alcance global de Fiat cuenta con una enorme red de distribuidores y estaciones de servicio autorizadas ubicadas en cerca de 100 países por todo el mundo que tienen acceso a una aplicación CRM basada en la Web, llamada Fiat Link. El portal es parte de un proyecto cuyo fin es ofrecer servicios de alta calidad que ayuden a Fiat a fidelizar clientes a través de su relación con los distribuidores. Con el fin de entregar el mismo nivel de servicio al cliente a nivel global, Fiat necesitaba asegurar la misma facilidad de acceso al portal de Fiat Link a través de la red. Con la solución Web Application Accelerator de Akamai, Fiat mejoró tanto la fiabilidad como el rendimiento de Fiat Link hasta en un 25-30 por ciento en Europa y un 200-300 por ciento en Brasil y China.
"Con Akamai podemos ofrecer a los clientes de todo el mundo una experiencia online impecable que nos permite exportar de forma efectiva la excelencia del automóvil fabricado en Italia. La tecnología de Akamai juega un importante papel al ayudarnos a desarrollar nuestro canal online," concluye Vigna.