Actualidad | Noticias | 28 FEB 2011

Ferrari actualiza su centro de datos con Acer como socio tecnológico

Ferrari actualiza su CPD con Acer, quien a través de su marca Gateway, ha suministrado los servidores multimodo GW2000H y ha implementado una red basada en InfiniBand a 80 Gbps.
Network World

En un entorno donde los milisegundos cuentan, diversos factores marcan la diferencia y las tecnologías de la información son uno de ellos. Infraestructura de alto nivel, capacidad, procesos de análisis de datos, potencia de cálculo y alta velocidad sólo fundamentales en el automovilismo. Por esta razón, la Escudería Ferrari puso en marcha un proyecto con el fin de actualizar su centro de datos y afrontar los requisitos de las aplicaciones de computación de alto rendimiento (HPC). Para llevarlo a cabo eligieron como socio tecnológico al Grupo Acer, cuya relación data ya de hace más de ocho años, quien se encargo de la imFerrari actualiza su CPD con Acerplementación de un sistema de computación de alto rendimiento con el fin de respaldar el diseño de los vehículos, en conformidad con las ajustadas limitaciones de las reglas de la Fórmula 1. Con las soluciones HPC se puede simular el comportamiento del coche de Formula 1 bajo las condiciones climáticas más extremas. Basándose en estos resultados, se pueden hacer los cambios necesarios en el diseño antes de llegar a la pista.

Gateway, la marca del Grupo Acer dedicada al mercado profesional en Europa, ha proporcionado su experiencia junto con los técnicos e investigadores de su Centro de Competencias en HPC de la Universidad de Pisa para suministrar a Ferrari sistemas fiables con la última tecnología. La solución implementada incluye varios cientos de servidores multinodo Gateway GW2000h que se integran a la perfección con los sistemas de almacenamiento Gateway de alto rendimiento y una red de interconexión de nueva generación con la tecnología InfiniBand a 80 Gbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información