Comunicaciones

FACUA pide a la Administración 'mano dura' contra los operadores

El numero de reclamaciones tramitadas por FACUA contra compañías de servicios de telecomunicaciones durante 2011 representó el 37,4% del total de denuncias por abusos y fraudes, un 6% más que en 2010. En consecuencia, la Asociación reclama a la Administración un mayor control del sector y la imposición de multas "proporcionales" a las irregularidades que cometen operadores y proveedores de servicios.



Los operadores y proveedores de servicios de telecomunicaciones es el sector que más denuncias acumula por abusos y fraude desde hace una década, “ante la escandalosa pasividad” de la Administración, y en especial de los ministerios competentes en la materia, los de Industria y Sanidad, y las comunidades autónomas, asegura FACUA-Consumidores en Acción en un comunicado.

FACUAFACUA reclama a los ministros de Industria, José Manuel Soria, y Sanidad y Servicios Sociales, Ana Mato, medidas que “garanticen el control del sector por parte del Gobierno y que se apliquen y difundan públicamente de una vez sanciones proporcionales a los graves fraudes que se cometen en el mismo”. Actuaciones de control y sanción que, según la entidad, también deben llevar a cabo las comunidades autónomas, sobre la base de sus competencias en materia de protección de los consumidores.

Los principales motivos de las denuncias de los usuarios en telecomunicaciones son incumplimientos de ofertas comerciales, envíos de facturas después de que los usuarios hubieran solicitado la baja o amenazas con penalizaciones abusivas por anular contratos antes de finalizar los compromisos de permanencia, junto al cobro de llamadas no realizadas o el alta en servicios de mensajes no solicitados o publicitados de forma fraudulenta.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital