Actualidad | Noticias | 16 DIC 2003

FACUA España denuncia a 16 compañías de telefonía fija y por cable por el redondeo en las llamadas

Según la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), al igual que Movistar, Amena y Vodafone, compañías denunciadas hace dos semanas, los operadores de fijo y cable ingresan cantidades millonarias cada año por segundos de conversación que no llegan a consumirse en llamadas realizadas a teléfonos móviles.

Josefina Meca
Telefónica de España, Jazztel, Ono, Uni2, Telecable y Tele2 son sólo algunas de las compañías denunciadas. FACUA afirma que todas ellas facturan completo el primer minuto de las llamadas de fijo a móvil aunque los usuarios no agoten ese tiempo.

La Federación esgrime el argumento de que la libertad de precios existente en el sector no puede servir de justificación para inflar las facturas cobrando a los usuarios por un servicio que no se ha prestado.

El coste medio por minuto en horario normal de las llamadas de fijo a móvil es de 0,22 euros más IVA. Si la llamada dura 30 segundos, su precio tendría que ser, sumado el coste de establecimiento, de 0,18 euros, pero el usuario paga un 61% más, tanto como si hubiese hablado un minuto completo, 0,29 euros.

Según FACUA, Telefónica de España es la compañía que se embolsa la mayor parte de este dinero, ya que el 79,9% de los ingresos por las llamadas de fijo a móvil van a parar a este operador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información