Actualidad | Noticias | 09 JUN 1999

Facilicom International comienza a dar servicios globales en España

Facilicom International, "operador de operadores" con 250 clientes internacionales, ha iniciado sus actividades en nuestro país a través de una red de fibra óptica de miles de kilómetros con cobertura europea. La compañía cuenta con 13 interconectores en el Viejo Continente.
Paco Sánchez



La red ATM que explota Facilicom es, según la firma, una de las más avanzadas del mundo, capaz de soportar servicios de voz y datos, incluidos, además de ATM, Frame Relay, IP y aplicaciones multimedia. Su oferta se traduce así en conexiones de alta velocidad a través de una arquitectura troncal flexible que permite una total escalabilidad y la transmisión de aplicaciones de ancho de banda ilimitadas. Y todo ello, según el operador, a uno de los costes más reducidos del mercado sin sacrificar calidad ni servicio.

FCI es propietario de dos operadores públicos de telefonía en Finlandia y Suecia y presta servicios internacionales de larga distancia y telefonía local. La filial sueca de FCI también explota el Telepuerto Internacional Sueco, que proporciona cobertura, vía satélites Intelsat, a gran parte de Europa, Oriente Medio, Africa y Asia.

La empresa cuenta con participaciones en sistemas de cable transatlánticos como Atlantic Crossing-1, TAT-12/13 y Globalsystem (CANTAT.3, CANUS-1). En Europa explota su sistema de cable FCI-One, propiedad al cien por cien de la compañía, y un anillo de fibra óptica de alta velocidad que conecta sus instalaciones en siete ciudades a través de Hermes Europe RailTel HER, así como varios sistemas de cables europeos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información