Actualidad | Noticias | 10 AGO 2000

Fabricantes y operadores colaborarán en el desarrollo de VDSL

Treinta compañías se han agrupado en una iniciativa cuyo cometido será promover un estándar que facilite el despliegue de servicios multimedia de alta velocidad sobre conexiones VDSL (Very-high-bit.rate Digital Subscriber Line). De esta forma pretenden eliminar el obstáculo que para el desarrollo del mercado supone la actual existencia de diversas tecnologías incompatibles.
Comunicaciones World
Los miembros de Full Service VDSL Group, nombre con el que sus promotores han acordado bautizar la nueva iniciativa, incluyen operadores de telecomunicaciones como France Telecom, British Telecommunications, Deutsche Telekom o Qwest Communications, y alrededor de 20 fabricantes. En la lista de estos últimos figuran, entre otros, Alcatel, Cisco Systems, Lucent Technologies, Motorola y Texas Instruments.

El cometido de Full Service VDSL Group será acelerar el despliegue comercial de la tecnología VDSL, eliminando el obstáculo que hasta ahora ha supuesto la existencia de múltiples estándares incompatibles en competencia mutua por dominar el mercado. Entre ellos, DMT (Discrete Multi-Tone) y QAM (Quadrature Amplitude Modulation).

Así, según los miembros del grupo, es indispensable para el despegue definitivo del mercado la existencia de equipos compatibles tanto en las centrales locales del operador como en las instalaciones del cliente. VDSL promete la posibilidad de transmitir datos a velocidades de hasta 52 Mbps en conexiones asimétricas y de hasta 26Mbps en las simétricas, siempre y cuando el usuario se encuentre a una distancia que no supere los 300 metros de la central local que le da servicio. Desde Full Service VDSL Group se potenciará precisamente la estandarización de una interfaz para esta tecnología basada en el denominado “Plan 998”, que define un procedimiento de coordinación de las frecuencias en que varias señales son transmitidas sobre par de cobre desde la central telefónica local al cliente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información