Actualidad | Noticias | 09 MAY 2006

F5 refuerza el acceso a la red LAN

F5 Networks acelerará sus equipos VPN SSL de acceso remoto, destinados a ejecutar políticas en dispositivos conectados mediante cable a la infraestructura LAN. La compañía desglosó en el pasado Interop su plan de novedades para este 2006.
Comunicaciones World
A finales de año, F5 aumentará la capacidad de su línea FirePass VPN de 2.000 usuarios concurrentes a 20.000. Así, los dispositivos tendrán suficiente capacidad como para soportar las cargas de las estaciones de trabajo que buscan acceso a las grandes LAN corporativas, y ejecutarla si son admitidos.

FirePass SSL VPN ya controla el acceso de los ordenadores que intentan entrar de forma remota a Internet. Con la mayor capacidad, estos dispositivos podrían revisar si los puntos extremos de una red corporativa cumplen con las políticas de seguridad, como tener sistemas operativos parcheados y el software antivirus actualizado. Aquellos que pasen serán admitidos según la autorización establecida por los responsables de la red; mientras que los que fallen podrían ser rechazados o desviados a un segmento LAN donde descargar el software necesario para cumplir con la normativa.

Ya el pasado otoño, la compañía incorporó a FirePass esta capacidad de desviar dispositivos que no cumplen la normativa a un silo de cuarentena. En aquel momento también anunció que estos equipos habían sido integrados con sus balanceadores de cargas Big IP de forma que los Big IP podían estar frente los equipos VPN y distribuir las peticiones entrantes, haciendo posible que una red utilice múltiples dispositivos FirePass como si fueran uno solo.

Ahora los Big IP ya no serán necesarios en instalaciones de más de 200 usuarios y menos de 20.000. Los FirePass actualizados permitirán desplegar pares de gateways FirePass para una mayor disponibilidad y podrá seleccionarse entre el modo stand-by activo-activo o activo-pasivo, según la compañía.

El próximo 22 de mayo la compañía también anunciará la versión 6.0 de su software de sistema operativo TMOS, que optimizará la capacidad de la plataforma de gestión para definir políticas de acceso y depuración de dispositivos fallidos para satisfacer las políticas de configuración. El objetivo es simplificar la depuración para que los usuarios puedan actualizar sus equipos por sí mismo, y así cumplir las normas y tener acceso a la red.

Este verano F5 incorporará una nueva herramienta a su software Global Traffic Manager para conceder a múltiples administradores diferentes privilegios para configurar los dispositivos. Así, los administradores de redes podrán tener permiso para añadir un usuario a un grupo con acceso a la red sin alterar las políticas de seguridad del grupo, mientras los administradores de seguridad podrán alterar las políticas pero no añadir nuevos usuarios.

www.f5networks.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información