Actualidad | Noticias | 25 MAY 2010

F5 optimiza BIG-IP para entornos cloud

F5 Networks presenta la versión 10.2 de BIG-IP, especialmente concebida para ayudar a llevar a la nube la arquitectura de centros de datos de las empresas y permitir a las compañías y proveedores de servicios hacer realidad el potencial de las TI bajo demanda.
Network World
 BIG-IP 10.2 forma parte del enfoque global de F5 Networks para integrar tecnologías diferentes para gestión de aplicaciones, seguridad, optimización, gestión de datos y control de infraestructuras, todas ellas críticas para lograr la flexibilidad y agilidad de las soluciones de virtualización y cloud computing. El anuncio, según la compañía, se basa en la estrategia de F5 para unificar la gestión de aplicaciones y datos en su gama de soluciones.

“La nube está evolucionando como la nueva generación de TI”, explica Erik Giesa, vicepresidente de Gestión y Marketing de Producto de F5. “Una empresa que planee desplegar una nube privada o aprovechar los servicios de una nube externa necesita anteponer los requisitos de su empresa y aprovechar una arquitectura integrada para lograr movilidad bajo demanda, organización y automatización. F5 está comprometido en ayudar a los clientes a utilizar sus infraestructuras actuales, al mismo tiempo que las amplían y reutilizan para lograr un modelo de arquitectura cloud común, independientemente del lugar de ubicación de los recursos TI”.

El enfoque integral de F5, que incluye soluciones de varios fabricantes en una única propuesta, es la piedra angular de su modelo de servicios dinámico. Por ejemplo, la gestión por parte de F5 de una plataforma virtual de controladores de gestión de aplicaciones (ADC) en combinación con ADC físicos da a los clientes la capacidad de ampliar su modelo operacional actual en múltiples centros de datos, proveedores de hosting y entornos cloud bajo demanda, al mismo tiempo que utilizan la misma configuración, funcionalidades y control que habían llevado a cabo durante años.

Con la arquitectura de gestión de aplicaciones unificadas de F5 los clientes pueden implementar de forma centralizada políticas de refuerzo de la seguridad, que ofrecen al usuario acceso en función de determinados requisitos de TI y de las necesidades de la empresa. Y la nueva solución BIG-IP Edge Gateway de F5 permite a los clientes simplificar la gestión de los servicios de aplicaciones –como el acceso, seguridad y optimización- en un modelo de servicios dinámicos que aprovecha tanto los centros de datos tradicionales como los entornos de cloud computing.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información