Actualidad | Noticias | 27 ENE 2010

Extreme refuerza su apuesta por Ethernet de alto rendimiento

La nueva oferta de Extreme incorpora switches multicapa nivel 2 y 3 de alta capacidad para ayudar a las empresas a realizar la transición a infraestructuras virtuales o de cloud computing.
Hilda Gómez

Extreme Networks ha reforzado su apuesta por las soluciones Ethernet de alto rendimiento con el lanzamiento de una nueva oferta de soluciones de switching para el centro de datos, proporcionando mayores niveles de rendimiento y escalabilidad, y una gran facilidad de gestión. Se trata de los módulos BlackDiamond 8900-xl y los switches fijos Summit X480, que posibilitan el despliegue de diversas configuraciones y estrategias de diseño para los centros de datos de las grandes empresas y los proveedores de hosting.

Los módulos BlackDiamond 8900-xl incluyen soluciones para centros de datos de 1 y 10 GB Ethernet, que cuentan con un tamaño de las tablas de switching y routing superior al doble de la capacidad de las tarjetas de la gama 8900, y proveen una capacidad de switching ultra rápido de 128 Gigabits por tarjeta de línea. Asimismo, los módulos BlackDiamond 8900-xl aumentan la densidad de puertos por chasis y permiten a los centros de datos más grandes minimizar el número de niveles de red y dar soporte a un creciente número de máquinas virtuales, permitiendo a las empresas crecer a un ritmo acorde a sus necesidades.

Summit x480Por su parte, el switch Summit X480, de configuración fija de 48 puertos 10/100/1000, proporciona funcionalidades avanzadas para centros de datos, escalabilidad óptima de las capas 2 y 3, soporte para stacking, flujo de aire horizontal, así como ventiladores y fuentes de alimentación internas duales. El switch funciona como solución de alto rendimiento para la capa de acceso de la red en los centros de datos, con funcionalidades de apilamiento que permiten configurar un chasis virtual para el centro de datos, pudiendo controlar 1.8TB de capacidad como un único dispositivo gestionado.

"Los centros de datos aprovechan la virtualización para ahorrar costes, aumentar la fiabilidad de la red y reducir el consumo energético. Asimismo, la evolución hacia modelos basados en hosting y cloud computing aumenta los requerimientos de escalabilidad dentro de la infraestructura de centros de datos," afirma Guillermo Sato, Country Manager de Extreme Networks. "Extreme Networks responde a estas necesidades mediante el aumento del rendimiento y el tamaño de las tablas en las capas 2 y 3, y una nueva oferta de productos que aumentan la flexibilidad de la arquitectura y el crecimiento sostenible".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información