Expo Comm pone su énfasis en las pymes

La quinta edición de Expo Comm 2003, que abrió ayer sus puertas al público especializado, ha puesto su énfasis en las necesidades de las pequeñas y medianas empresas para lograr competitividad. El encuentro, que prevé acoger a unos 20.000 visitantes, se celebra hasta el día 10 de abril en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Durante la primera jornada de conferencias, correspondiente al V Congreso Internacional de las Comunicaciones de Empresa, los representantes de la Administración han coincidido en destacar la preocupación que existe por impulsar la Sociedad de la Información. Asimismo, han apostado por apoyar a las empresas, en especial a las pymes, para que accedan a las nuevas tecnologías; impulsar su uso en las áreas de formación y enseñanza e implantar la Administración electrónica.

Por su parte, el consejero técnico del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Rafael Chamorro, reiteró la necesidad de aumentar el numero de internautas españoles, "que se ha ralentizado en los últimos tiempos", por lo que destaco la idoneidad de seguir desplegando las infraestructuras necesarias, que el Gobierno "ha puesto en marcha para extender Internet para Todos, Internet en la Escuela, Internet en las Bibliotecas o Internet Rural".

Chamorro señaló que actualmente existen en España unos 8 millones de internautas, lo que supone aproximadamente el 22,7 por ciento de la población, y mas de 1,5 millones de conexiones de banda ancha. A la vista de estos datos, comento que aunque España es el segundo país de Europa en número de conexiones de banda ancha, el acceso a Internet por parte de la sociedad española tendría que ampliarse.

Asimismo, ha dado comienzo el ciclo de Jornadas Paralelas que en esta ocasión se ha centrado en CRM/Contac Center. En este sentido, los ponentes invitados han puesto el acento en la necesidad de ofrecer "un trato personalizado y garantizar la seguridad de los datos" respecto a las relaciones con el cliente, en boca del vicepresidente de la Asociación Española de Expertos en Centros de Contactos con Clientes, Fernando Torres Pinar .

Para reforzar la vision global de su funcionamiento y capacidades, la organización de Expo Comm ha habilitado el area "Contact Center en vivo". Los profesionales asistentes han tenido la oportunidad de conocer muy de cerca el funcionamiento global de un contact center y todas y cada una de sus prestaciones.



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