Actualidad | Noticias | 16 JUN 2000

EXPO COMM: Ari D. Buckman augura para el mercado de telefonía IP un valor de 19.000 millones de dólares en 2004


Dentro de las conferencias Teleforum celebradas en paralelo a EXPO COMM, Ari D. Buckman, vicepresidente de Desarrollo Internacional de Net2Phone, aseguró que el mercado de la telefonía IP pasará de los 480 millones de dólares de 1999 a 19.000 millones cinco años después.
Comunicaciones World

“La telefonía IP reduce el coste de las llamadas telefónicas, es flexible, fiable y permite que los operadores hagan converger sus redes de voz y datos, favoreciendo su crecimiento”, afirmó Buckman. El responsable de Net2Phone -firma especializada en telefonía IP participada por Yahoo!, AOL y Liberty, entre otros-, este tipo de servicios a trascendido al mundo del PC para convertirse en “un modo de comunicarse con todo el mundo a nivel personal y profesional (...) permitiendo integrar en una sola aplicación el envío y recepción de mensajes de voz, correo electrónico y fax”.

Net2Phone cuenta con una cuota del 40% del mercado mundial de telefonía IP y trabaja con operadores como AT&T, BT, Sprint, Capcom y Teledanmark.

Por otra parte, Reinaldo Valenzuela, director de Wireless Communications Research de Bell Laboratoires, incidió en su ponencia “Nuevas tecnologías de redes”, en los nuevos modelos de funcionamiento que se derivan de una nueva economía, cuyo desarrollo en Europa estará condicionado por la disponibilidad de las infraestructuras. “Los precios de las licencias de tercera generación condicionan los despliegues de redes y servicios de comunicación en Europa”, añadió.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información