Actualidad | Noticias | 27 ABR 2005

Explorer 7.0 facilitará el trabajo a los desarrolladores web

Microsoft ha confirmado que Internet Explorer 7.0, cuya beta se publicará este verano, incluirá soporte mejorado para dos estándares web clave: CSS y gráficos PNG. Estas características facilitarán el trabajo de los desarrolladores web, que ahora se ven obligados a crear varias versiones de las páginas para que se muestren correctamente en todos los navegadores.
Arantxa G. Aguilera

Durante años, los desarrolladores web han protestado porque el soporte de CSS (Cascading Style Sheets, Hojas de estilo en cascada) y gráficos PNG en IE eran inadecuados. La situación fuerza a los desarrolladores a crear una versión de de la página para que se muestre correctamente en Explorer y otra para navegadores compatibles, como Firefox, Opera y Safari.

En un mensaje publicado en el blog sobre IE que mantiene MSDN, director de programa Chris Wilson confirma que las mejoras en CSS y PNG están en camino. “Nuestro objetivo primero y más importante con el soporte de hojas de estilo en cascada es eliminar las grandes inconsistencias para que los desarrolladores dispongan de un conjunto de funcionalidades en el que puedan apoyarse”, afirma. Las imágenes PNG tendrán a partir de ahora soporte de canal alfa, permitiendo que haya imágenes transparentes y superpuestas. “Realmente teníamos esta opción en nuestro radar desde hace mucho, y lo soportamos en nuestro código desde hace un tiempo”, aclara Wilson.

El desarrollo de Internet Explorer llevaba estancando varios años, debido a la carencia de competidores serios para el navegador dominante, según los expertos de la industria. Incluso Microsoft había dicho que dejaría de actualizar IE independientemente del sistema operativo, aunque luego se echó atrás cuando el navegador Firefox de Mozilla comenzó a restarle cuota de mercado a IE. No obstante, el explorador de Microsoft sigue controlando en torno al 90 por ciento del mercado de navegadores.

Microsoft ha afirmado que IE 7 será sobre todo una versión más segura, y que el resto de mejoras estarán por detrás en importancia. El navegador, cuyo nombre en código es Rincon, estará disponible para Windows XP Service Pack 2, Windows Server 2003 Service Pack 1 y Windows XP Professional x64. Otras mejoras sobre las que se rumorea son la navegación con pestañas, el soporte de nombres de dominio internacionales, un agregador de noticias integrado y una herramienta de impresión simplificada.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información