Actualidad | Noticias | 11 MAY 2011

Everis crea una nueva cátedra de investigación en TI

Tags: Formación
La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y everis han creado una cátedra everis para promover la innovación y promoción de la investigación, estudios y las profesiones en el ámbito de las TI, con sede en la Facultad de Informática de Barcelona (FIB).
Network World

 

La Cátedra everis está codirigida por Ruth Raventós, vicedecana de Relaciones con las Empresas de la FIB, y Xavier Franch, investigador del Grupo de Investigación de Ingeniería del Software para Sistemas de Información (GESSI) de la UPC.

Las actividades de la Cátedra everis se centran en la realización de actividades de investigación, formación, innovación, transferencia de conocimiento y divulgación, que se articularán alrededor de dos grandes objetivos. Por un lado, promover los estudios de las TI y de la UPC relacionados con este ámbito para hacer frente al descenso del número de profesionales en el mercado laboral que se ha experimentado en los últimos años en el sector de las tecnologías de la información. En este sentido, desde la experiencia particular de cada una de las organizaciones, se trabaja conjuntamente para conectar el mundo laboral con la formación, el aprendizaje y la inserción laboral de los titulados y tituladas en los ámbitos mencionados.  

everis UPC innovación TIPor otra parte, la Cátedra everis impulsará la investigación tecnológica aplicada relacionada con la ingeniería del software en las áreas que se detecten como prioritarias dentro del sector.

Con este acuerdo, everis quiere contribuir a impulsar la investigación y la innovación en esta especialidad, en la que la universidad cuenta con un grupo de investigación especializado, el Grupo de Investigación de Ingeniería del Software para Sistemas de Información (GESSI). En este sentido, la multinacional everis anunció recientemente la

creación de un nuevo Centro de Excelencia en Arquitecturas Tecnológicas en Barcelona, que da servicios en este campo a compañías de todo el mundo. El nuevo Centro diseña soluciones innovadoras que responden a las necesidades de negocio de las compañías, mediante la reutilización y alineación de las tecnologías que utilizan con los nuevos estándares y con las mejores prácticas del mercado.

La Cátedra everis concederá anualmente dos becas para estudiantes extranjeros del Master en Tecnologías de la Información de la FIB que quiera cambiar de residencia para cursar estos estudios. Una beca será para estudiantes del primer año (dotada con 5.000 euros) y otra para estudiantado del segundo año (con un importe de 1.200 euros), en función del expediente académico obtenido. El estudiante que la solicite hará el proyecto de master en everis o a las empresas del grupo.

Otra actividad que everis realizará a través de la Cátedra serán los premios en reconocimiento a los cinco mejores expedientes académicos del estudiantado de la FIB que haya cursado los primeros tres cursos de la Ingeniería Informática y los dos primeros años del Grau en Informática, dotados cada uno con 1.000 euros.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios