Euskaltel y el operador finlandés Sonera crean una sociedad para ofrecer servicios de directorio telefónico

Euskaltel y el operador finlandés de telecomunicaciones Sonera suscribieron ayer un acuerdo para crear una sociedad que ofrecerá servicios de directorio teléfonico de alto valor añadido por medio de un centro de atención de llamadas que se situará en Vizcaya.


Esta nueva empresa se constituye con una aportación inicial por parte de los dos socios de 416 millones de pesetas, con un reparto accionarial del 49 por ciento y 51 por ciento respectivamente. La inversion prevista en el primer año para esta sociedad asciende a 1.348 millones de pesetas.

Además, prevén alcanzar en el primer ejericio los 200 millones de pesetas y elevar esta cifra hasta los 10.800 millones de pesetas en el 2005. Asimismo, la nueva empresa creará en el primer año 50 empleos que se incrementarán hasta los 1.500 en el 2005. El acuerdo es el resultado de las conversaciones mantenidas por ambos operadores.

En este proceso de constitución de la nueva sociedad también participó la Sociedad para la Promoción y Reconversion Industrial (SPRI) del Gobierno vasco, que propició los primeros contactos entre Euskaltel y Sonera.

(EP)

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital