Actualidad | Noticias | 22 DIC 2000

Euskaltel y el operador finlandés Sonera crean una sociedad para ofrecer servicios de directorio telefónico

Euskaltel y el operador finlandés de telecomunicaciones Sonera suscribieron ayer un acuerdo para crear una sociedad que ofrecerá servicios de directorio teléfonico de alto valor añadido por medio de un centro de atención de llamadas que se situará en Vizcaya.
Comunicaciones World

Esta nueva empresa se constituye con una aportación inicial por parte de los dos socios de 416 millones de pesetas, con un reparto accionarial del 49 por ciento y 51 por ciento respectivamente. La inversion prevista en el primer año para esta sociedad asciende a 1.348 millones de pesetas.

Además, prevén alcanzar en el primer ejericio los 200 millones de pesetas y elevar esta cifra hasta los 10.800 millones de pesetas en el 2005. Asimismo, la nueva empresa creará en el primer año 50 empleos que se incrementarán hasta los 1.500 en el 2005. El acuerdo es el resultado de las conversaciones mantenidas por ambos operadores.

En este proceso de constitución de la nueva sociedad también participó la Sociedad para la Promoción y Reconversion Industrial (SPRI) del Gobierno vasco, que propició los primeros contactos entre Euskaltel y Sonera.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información