Actualidad | Noticias | 13 SEP 2006

Euskaltel se convierte en operador de telefonía móvil con red propia

Desde el próximo mes de enero, el operador vasco gestionará de forma independiente su servicio de telefónica móvil. Para ello invertirá 50 millones en red y sistemas de información, además de contar con los servicios de acceso de Vodafone.
Comunicaciones World
Euskatel ha optado por convertirse en un OMV (Operador Móvil Virtual) con red propia, invirtiendo en infraestructuras, en centrales de conmutación, plataformas de servicios… El operador se encargará de gestionar el tráfico, la tecnología para innovar en red y los dispositivos.
Su objetivo es convertirse en un operador integral de telecomunicaciones y para ello ha puesto en marcha un plan de inversiones de cerca de 50 millones de euros que cubre tanto equipos propios de red móvil como sistemas de información.
Otra de las medidas que ha llevado a cabo es el acuerdo con Vodafone para disponer de sus servicios de acceso tanto a nivel local como mundial a partir de 2007. Vodafone pasará a ser proveedor mayorista de servicios de acceso para Euskaltel. El acuerdo, además, permite al operador vasco configurarse como operador de telefonía móvil en todo el Estado.
Este acuerdo dará acceso a los clientes de móvil de Euskaltel a todas las tecnologías actuales (UMTS incluido) y futuras de móvil tanto en el Estado como en el extranjero, al incluirse también los acuerdos de roaming
La capacidad de integración de que dispone Euskaltel implica numerosas ventajas para sus clientes como la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo, fijo, móvil o a través de Internet, a aplicaciones como el correo electrónico, navegación, videollamadas, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información