Europa sigue la misma tendencia que Estados Unidos en estrategias de e-business
Un estudio realizado por Giga Group revela que las empresas europeas convergen con las empresas norteamericanas en cuanto a número de iniciativas. La resistencia al cambio, es en el Viejo Continente el principal obstáculo para el desarrollo de los negocios electrónicos.
El estudio, realizado entre compañías pertenecientes a los principales sectores de la economía, ha puesto de manifiesto que Europa y Estados Unidos convergen en cuanto al grado de implicación de las empresas en proyectos de e-business, aunque las empresas norteamericanas presentan un mayor nivel de madurez y profundidad a la hora de abordar proyectos, en cualquier caso, el grado de convergencia entre ambas economías es hoy mucho mayor que en los dos últimos años.
Las compañías europeas y americanas presentan niveles similares de penetración de las iniciativas e-business en los diferentes departamentos de la organización. Sin embrago, el estudio pone de manifiesto que, en lo que respecta a la madurez de las iniciativas de negocio electrónico , las compañías europeas están algo rezagadas con relación a las norteamericanas. Un 27% de las compañías americanas ya han desplegado soluciones e-business en todas las áreas, mientras que sólo un 14% de las europeas lo han hecho.
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