Actualidad | Noticias | 25 AGO 2000

Europa se adelanta a EE.UU en nuevas tecnologías y en el desarrollo de un nuevo modelo de consumo en TI, según IDC

Tags: Actualidad
Este estudio revela que, aparte de estar más avanzados que los estadounidenses en algunos sectores como en tecnologías inalámbricas, los europeos emplean más dinero en software y servicios que en hardware.
Comunicaciones World

Mientras que Estados Unidos gastó el año pasado en hardware un 42% del coste total en Tecnologías de la Información, el gasto en Europa Occidental ha decaído hasta el 38%. Es significativa la cifra empleada en el Reino Unido, sólo un 32% de la cifra total.

El hardware ha sido relegado en ventas y se ha convertido en un pequeño elemento de las soluciones de TI en Europa, que se construyen principalmente sobre soluciones y servicios, según estima Stephen Minto, director de investigaciones de IDC para EMEA.

IDC también apunta que los países europeos de forma individual son lideres globales en determinadas áreas. Por ejemplo, Suecia ha alcanzado a Estados Unidos en el porcentaje del gasto en productos domésticos, mientras que Suiza, Dinamarca y Noruega tienen el mayor gasto en TI per cápita del mundo.

Europa no es la única en adoptar las nuevas tecnologías de la información a una velocidad vertiginosa. IDC ha estimado que el gasto global en TI alcanzará este año la friolera de 975,5 billones de dólares.

www.idc.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información