Actualidad | Noticias | 11 NOV 2011

Europa Occidental lastra el gasto TI en EMEA

Un estudio de Gartner asegura que el comportamiento de algunos países de Europa Occidental lastrará el gasto TI de las empresas en EMEA. En total, éste caerá un 1,4 por ciento en 2011. Los niveles de 2010 no se volverán a repetir hasta 2015.
Bárbara Madariaga

El gasto en TI de las empresas en EMEA va a experimentar una caída del 1,4 por ciento año a año en 2011. En total, se alcanzará una cifra de 604.000 millones de euros este año y crecerá solo un 2,3 por ciento en 2012. Estos datos se desprenden del último estudio de Gartner, quien afirma que la causa de este descenso hay que buscarla en el comportamiento del mercado en Europa Occidental.

Así, y según el estudio de Gartner, Europa Occidental, cuyo gasto representa el 80 por ciento del total del gasto en TI de las empresas, caerá un 1,8 por ciento en 2011. Las previsiones para 2012 es que éste se incremente únicamente un 1,5 por ciento. El gasto en el área de Gobierno, en el que se incluye el de educación, será el protagonista del gasto TI de las empresas en 2011, rondando el 20 por ciento. De acuerdo con las previsiones  de Gartner, este sector sufrirá, este año, una caída del 4,8 por ciento y de un 1,7 por ciento en 2012. No volverá a los niveles de 2010 hasta el año 2015. Además, el gasto TI también se verá afectado por el bajo crecimiento que experimentará la economía.

“La segunda recesión hará que los CIO tengan que decider qué camino tomar. La incertidumbre de la economía de la eurozona tendrá un impacto en los presupuestos de TI. Las empresas tendrán que hacer frente a cuestiones presupuestarias difíciles”, destaca Peter Sondergaard, vicepresidente senior y director global de investigación en a Gartner, quien, además, asegura que las elecciones “dependerán de en qué zona geográfica operen las empresas, la industria a la que se dedique y la importancia de la organización”.

IT Europa, por su parte, analiza estos datos y considera que esta situación es “la consecuencia lógica” de la situación que están atravesando algunos países de Europa del Sur, como “Italia, Grecia y ocasionalmente España”. No obstante, IT Europa asegura que los proveedores de TI en España e Italia “hablan de crecimientos de doble dígito”. A este respecto, IT Europa afirma que esto puede significar que los países de Europa del Sur parten de un punto “bajo”, algo que representa “invertir en el futuro”.

 

Noticias relacionadas

 

El gasto en TIC crecerá un 7,1 por ciento en 2011

El gasto mundial en TI se incrementará un 5,1 por ciento en 2011

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información