Actualidad | Noticias | 30 ENE 2006

Euphony entra en el mercado de telefonía fija en España

Euphony ha iniciado su actividad en nuestro país como revendedor de servicios de telecomunicaciones de la mano de Affinalia, que adquirió el pasado septiembre. Su oferta se centrará, por el momento, en telefonía fija para el segmento residencial, pequeña empresa y autónomos.
Arancha Asenjo
El proveedor está también presente en Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Holanda y Alemania, gracias a los acuerdos que mantiene con los operadores con red. En estos países ofrece, además de fijo, telefonía móvil, Internet, electricidad y gas. Sin embargo, su propuesta en nuestro país se limitará por ahora a revender servicios de telefonía fija, con tres productos que ofrecen “un ahorro de entre el 20-60 % frente a los competidores”, declaró Jaime Loring, consejero delegado de Euphony en España. Estos productos son EuSmart, que por una tarifa plana de 8,90 euros al mes incluye todas las llamadas a fijos nacionales desde las 20 horas hasta las 8 de la mañana, fines de semana y festivos incluidos; EuTalk, con un coste de 11,90 euros mensuales por las llamadas a fijos durante las 24 horas; y EuPro, orientado a empresas, que con 9 euros al mes cubrirán todas las llamadas a fijos nacionales sin límite de consumo de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Las llamadas a Europa tendrán un coste de 5 céntimos/minuto.

Euphony no descarta iniciar próximamente su negocio de telefonía móvil como distribuidor de los productos de una compañía celular y no como operador móvil virtual, pese a que Affinalia fue una de las primeras empresas en solicitar, ya en 2001, una autorización provisional a la CMT para revender móviles, de acuerdo con las explicaciones aportadas por el consejero delegado de Euphony en España y anteriormente de Affinalia. Euphony compró esta compañía, dedicada a la telefonía fija para pymes y autónomos sin red propia, en septiembre de 2005 por unos 8 millones de euros. En cuanto al resto de líneas de negocio de Euphony, Loring señala que entre los planes del proveedor se encuentra dar acceso a Internet, si bien, “sería complicado suministrar electricidad y gas, tal y como se encuentra el sector en España”.

Durante los próximos once meses, las expectativas de Euphony para nuestro país son obtener más de 50.000 clientes y crear una red de venta de 3.000 personas. Los servicios de la compañía se comercializan a través de una estructura de consultores independientes que captan clientes y vendedores. En Europa, dicha red está formada por 15.000 consultores autónomos. “No invertimos en publicidad ni telemarketing, sólo en las comisiones para nuestros agentes”, explicó Giles Redpath, consejero delegado de Euphony a nivel mundial. La facturación de Euphony en los últimos cuatro años ha sido de 520 millones de euros, un 10% de los cuales se repartió entre la red de vendedores. El máximo ejecutivo de la firma adelantó, además, que esta previsto cotizar en la bolsa inglesa a principios del próximo mes de mayo y adentrarse en países de Europa del Este en este año.

www.euphony.es

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