Actualidad | Noticias | 14 MAY 2010

ETICOM supera los 400 afiliados

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía (ETICOM), presidida por Adolfo Borrero, se consolida como la organización sectorial TIC de carácter regional más numerosa de España al superar las 400 empresas afiliadas, con capital, recursos humanos y tecnologías generados en la Comunidad andaluza.
Network World

Las empresas asociadas a ETICOM mantienen en conjunto un equipo humano superior a las 16.000 personas entre tecnólogos, ingenieros, equipo técnico, de gestión y de administración. Según Adolfo Borrero, este dato refleja la importancia del sector tecnológico andaluz en la economía regional y su dinamismo. El número de empresas TIC andaluzas lo sitúan como el tercero en importancia tras Madrid y Cataluña. 

Uno de los objetivos fundamentales de la organización en este año 2010, en el que la organización conmemora el décimo aniversario de su constitución, es potenciar la relación con las empresas TIC de todas las provincias andaluzas y aumentar sus actividades y proyectos en cada una de ellas, así como su representatividad e interlocución ante las entidades públicas provinciales. 

Por provincias, Sevilla y Málaga concentran el mayor número de TIC afiliadas con 192 y 72, respectivamente, seguidas de Granada (46), Córdoba (30), Cádiz (22), Jaén (20), Almería (11) y Huelva (10). Asimismo, empresas con sede en otras capitales españolas y con actividad efectiva en Andalucía también se han integrado en ETICOM. Además, entre las últimas incorporaciones a la patronal destacan las empresas andaluzas Soluntia, Kirmedia, Priegal Nuevas Tecnologías, Datasur Servicios Tecnológicos, Servicios Web Internalia, Open Xindex Evolution, Aluego Andalucía Nuevas Tecnologías, Alea Technology y Smart Real Time Control. Pixelware, Centro de Innovaciones y Soluciones Empresariales y Tecnológicas, Eurosistemas Placom, Servicios de Consultoría SAP, Gar y Asociados Consultores y Coritel. 

El sector TIC andaluz está siendo el motor de la innovación en Andalucía y se muestra como una alternativa real para salir de la crisis. Según los datos de ETICOM, actualmente existen alrededor de 1.500 empresas TIC en la Comunidad, lo que sitúa a este sector como el tercero en importancia en el ámbito nacional por número de empresas, por detrás de las comunidades de Madrid y Cataluña.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información