Estiman un rápido desarrollo del acceso inalámbrico desde lugares públicos

El acceso inalámbrico desde lugares públicos es aún un segmento casi inexplorado. Sin embargo, un estudio de Frost & Sullivan estima que en el año 2006 superará los 3.000 millones de dólares.

La consultora Frost & Sullivan ha realizado un trabajo acerca del estado de los diferentes puntos de instalación de acceso inalámbrico en Europa. Los datos obtenidos, evidencian que aunque el mercado aún no se muestra lo suficientemente maduro como para representar grandes volúmenes de negocio, presenta un próspero potencial.

Entre los factores fundamentales para el desarrollo de este segmento, resulta prioritario que las redes LAN de alta velocidad y los dispositivos con tecnología Bluetooth se encuentren efectivamente disponibles. La proliferación de gran cantidad de pequeños equipos móviles, así como la consolidación del estándar Ethernet inalámbrico 802.11b en las empresas y los hogares constituyen dos impulsos de peso.

Frost & Sullivan identifica como valiosos el aumento de la productividad de la fuerza de trabajo móvil y el masivo potencial que implica el acceso inalámbrico desde lugares públicos, como aeropuertos, transportes o centros comerciales.

El estudio resalta que aunque este año las ganancias derivadas del acceso inalámbrico desde sitio públicos ronden los 4, 12 millones dólares, para el año 2006 estará en condiciones de generar unos 3.060 millones de la divisa nortemaericana. Pero, el trabajo de Frost & Sullivan puntualiza que estas cifras no resultarán espectaculares para los proveedores, debido a que aún estarán inmersos en los altos costes derivados de la adquisición de licencia para las redes de tercera generación.

www.frost.com


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital