Actualidad | Noticias | 16 ENE 2001

Esta madrugada se han producido cortes intencionados en más de 180.000 líneas telefónicas en cinco provincias

Telefónica de España ha registrado, a lo largo de esta noche, varios cortes intencionados en sus instalaciones de fibra óptica que han afectado al servicio telefónico, servicios de datos y servicios de móviles en las provincias de Alicante, Murcia, Cuenca, León y Madrid. La compañía ha puesto en marcha una investigación que esclarezca estos hechos, con la voluntad de identificar a los responsables del sabotaje y ejercer las pertinentes acciones legales contra ellos.
Comunicaciones World

Según comunica el operador, desde el primer momento se han dedicado todos los recursos humanos y materiales disponibles para reparar y normalizar el servicio, que ha afectado a más de 150.000 líneas en Alicante, Elche, Elda y Villena, entre otras localidades; a más de 9.000 líneas en la provincia de Murcia, fundamentalmente en Cartagena y Puerto Mazarrón; a 7.500 líneas en la provincia de Cuenca, en El Provencio y Mota del Cuervo; a las instalaciones de Caja España en la provincia de León; y a 2.000 líneas en Villaviciosa de Odón (Madrid). Todos los cortes de cables se produjeron entre las 20:00 h. de la tarde de ayer y las 05:00 h. de la madrugada de hoy.

A primera hora de la mañana ha quedado reencaminado el servicio telefónico en su mayor parte, y los profesionales de Telefónica continúan en este momento con esta labor hasta su total normalización.

En un comunicado emitido por Telefónica de España, la compañía informa que ha interpuesto la denuncia pertinente a fin de esclarecer los hechos ocurridos, y lamenta que estas circunstancias, totalmente ajenas al operador, hayan podido producir molestias a los
clientes. Telefónica quiere reiterar su voluntad de llegar hasta el final en la identificación de los responsables y utilizar todos los recursos que dispone la Ley para estos supuestos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios