Actualidad | Noticias | 24 JUN 2009

Esplugues de Llobregat inicia su andadura en la e-administración

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha puesto en marcha un plan de modernización con objeto de incorporar a su infraestructura la administración electrónica.
Network World

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha comenzado la primera fase de su plan de modernización que les permitirá avanzar hacía una estructura de administración electrónica. La puesta en marcha de esta primera etapa, y la realización del Plan Director, ha sido adjudicado a la empresa e-gim que definirá las necesidades tecnológicas, organizativas y procedimentales que el Ayuntamiento deberá llevar a cabo para su transformación y adaptación hacia el nuevo modelo. 
Ayuntamiento de Espluges de llobregatEl estudio propuesto abarcará la adecuación de los procesos, sistemas e infraestructura municipal, adoptando las medidas para simplificar, estandarizar y preparar los procedimientos administrativos para un entorno de trabajo telemático. 
En una segunda etapa, se determinará el nuevo modelo de atención ciudadana para el Ayuntamiento de Esplugues, así como los servicios integrales que garanticen el acceso a la institución, de manera telefónica, presencial o telemática. 
Finalmente se desarrollará el proceso de implantación de registro electrónico de entrada y salida de documentos. E-gim dotará al consistorio de los medios técnicos y la infraestructura necesaria para permitir a la ciudadanía tramitar electrónicamente las solicitudes con plenas garantías de disponibilidad, seguridad y accesibilidad. Así se dará cumplimiento a este requerimiento establecido por la ley 11/2007, de acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información