Actualidad | Noticias | 03 OCT 2000

España teme que los precios pagados por las licencias UMTS dañen el desarrollo

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, pedirá hoy a los titulares de Telecomunicaciones de la Unión Europea reunidos hoy en Luxemburgo que reflexionen sobre el impacto que tendrán sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información los elevados precios que en algunos países se han pagado por la concesión de licencias de móviles UMTS.
Comunicaciones World

A su entrada al Consejo de Ministros, Birulés recordó el compromiso tomado por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en el Consejo de Lisboa de dar prioridad a la Sociedad de la Información y mostró su temor de que este objetivo quede "hipotecado" en los países donde de han pagado altas sumas por las licencias.

"Esta es una reflexión que hay que hacer porque ahora estamos hablando de licencias de móvil de tercera generación, pero también hay licencias de radio, televisión digital, etc...", señaló. "El objetivo primordial de España es el desarrollo de la sociedad de la información por lo que desde ese punto de vista creemos que el camino que hemos tomado, el concurso, es el que más favorece a los ciudadanos tanto para el desarrollo de la inversión, el despliegue de red, la mayor oferta de servicios, una mayor competencia y una más rápida competencia en términos de precios", afirmó.

En la práctica el espectro radioeléctrico ha aumentado de valor lo que ha llevado a que "se deba actualizar la tasa correspondiente a su uso", defendió la ministra en referencia al canon que aplicará el Gobierno a las compañías que han conseguido licencias de móviles de tercera generación.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información