Actualidad | Noticias | 05 ABR 2005

España, séptimo país en ataques de phishing

España se sitúa entre los siete primeros países con más cantidad de ataques de phishing. Estados Unidos ocupa el primer puesto de un total de 37 países que reciben este tipo de ataques.
Santiago Carro
Este dato ha sido aportado por S21sec y confirma además que la tendencia es creciente en el tiempo, debido a la mejora continua de la calidad y la técnica de los ataques. Por otro lado, el público objetivo también se incrementa notablemente, lo que permite llegar a organizaciones más pequeñas y menos protegidas, así como entidades no financieras.
El daño directo es el robo de identidad, pérdidas financieras, fraudes en tarjetas de crédito e impacto en la imagen de marca; y entre los daño indirectos la pérdida de confianza en la entidad y en el uso de los servicios a través de Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información