Actualidad | Noticias | 16 MAY 2005

España ocupa el puesto número 12, a nivel mundial, en el uso de Internet

Según el último informe de la consultora Tatum sobre la utilización de Internet en España y en el mundo, nuestro país ocupa el 12º puesto mundial en el ranking de países con más usuarios.
Sergio López García
Este mismo informe refleja que el número de usuarios de Internet en nuestro país se ha incrementado en un 22% durante el último año, lo que supone 2.179.000 usuarios más. Las comunidades donde más ha aumentado la penetración son el País Vasco, Cantabria y La Rioja, mientras que la que menos incremento ha recogido ha sido Castilla y León.
Asimismo, según este estudio el perfil del usuario de Internet que más ha aumentado en nuestro país es el de un varón de entre 25 y 34 años, de clase media y residente en Madrid.
España ocupa el 12º puesto en el ranking mundial en cuanto a número de usuarios conectados, con un total de 14.445.289 internautas, mientras que, en cuanto a penetración de Internet en la sociedad, la marca baja ligeramente, hasta el puesto 14º, con un 34,5% de población con acceso la Red.
En lo relativo al comercio electrónico, la cifras señalan que, en el conjunto de Europa, éste ha aumentado en un 119% durante el pasado año con un incremento del volumen medio de ventas mensuales del 152%. En España el comercio electrónico registró en 2004 un crecimiento del 107,72% con respecto al año anterior.

www.tatum.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información