Actualidad | Noticias | 12 ENE 2012

España estrenará a nivel mundial los nuevos servicios móviles RCS-e

España, a través de Orange, Telefónica y Vodafone, será el primer país en lanzar los nuevos servicios RCS-e, una especificación de la GSMA que ofrece opciones de comunicación multimedia entre clientes de distintos operadores y con diferentes terminales. RCS-e estará disponible en algunos teléfonos móviles en el primer semestre de 2012 y, después del verano, se instalará de forma nativa en el software de nuevas generaciones de smartphones.
Network World

“Con RCS-e, la industria del la telefonía móvil apuesta por una solución apoyada en sus fortalezas: la plena interoperabilidad, la fiabilidad y la calidad de servicio. Los operadores establecen así un marco de actuación que aumenta la oferta de servicios innovadores y enriquece la capacidad de elección del cliente”, afirma Graham Trickey, director general de GSMA. “Esta integración transparente entre los teléfonos móviles y la red mejora la experiencia de usuario y refuerza la seguridad de las comunicaciones. El entorno RCS-e ofrecerá a los usuarios la posibilidad de comunicarse con independencia de la red o el país en el que operen” 

Tres son los elementos principales de los servicios RCS-e que Telefónica, Vodafone y Orange pondrán en marcha en España: agenda avanzada, chat y llamadas enriquecidas. El principal valor de la agenda avanzada reside en que identifica claramente aquellos contactos de la agenda que son ya RCS-e y con los que se pueden establecer comunicaciones enriquecidas. El usuario no tiene que preguntarse si puede o no utilizar el servicio con cada uno de sus contactos puesto que la propia agenda lo identifica.

España éstrenael mundial los servicios RCS-eEl chat RCS-e permite establecer conversaciones personales y de grupo usando mensajería instantánea con cualquier cliente de un operador que haya comercializado este servicio. Es un completo chat multimedia con opciones de transferencia de ficheros en distintos formatos y de tamaño flexible. Finalmente, las llamadas enriquecidas permiten compartir imágenes o vídeo en directo mientras se comunican con otros usuarios de RCS-e a través de una llamada de voz o de un chat.

RCS-e ofrece a los usuarios la oportunidad de comunicarse entre sí de forma inmediata, sin necesidad de instalar aplicación alguna, ni registrarse, ni crear nuevas cuentas. La sencillez de uso se completa con una oferta de servicios que responde a las demandas de los clientes más avanzados. Y todo ello, con las máximas garantías de seguridad y fiabilidad.  

En la actualidad, se están realizando las pruebas técnicas que garanticen la interoperabilidad del estándar RCS-e. También se está trabajando con los fabricantes de terminales para que RCS-e esté disponible en diferentes modelos y para distintos sistemas operativos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información