Actualidad | Noticias | 25 MAY 2010

España crea la "filial" nacional de la Cloud Security Alliance, CSA-ES

El ISMS Forum Spain y Barcelona Digital Centro Tecnológico impulsan el primer capítulo nacional de la organización internacional Cloud Security Alliance, denomiando CSA-ES que promueve el uso de mejores prácticas para garantizar la seguridad en la red.
Network World

El capítulo nacional que han iniciado el ISMS Forum Spain y Barcelona Digital Centro Tecnológico de la Cloud Security Alliance (CSA) se denomina CSA-ES y está integrado por 91 miembros. Se trata del primer capítulo de la CSA a nivel mundial y tendrá como objetivo principal avanzar en el desarrollo seguro de la tecnología cloud computing en España y constituir un foro de discusión y reunión de los profesionales de seguridad en éste ámbito de trabajo.

El Cloud Security Alliance está compuesto por expertos de diferentes disciplinas, unidos para promover un nivel común de entendimiento entre los consumidores y proveedores informáticos en relación a los requisitos de seguridad necesarios y al certificado de garantía; impulsar la investigación independiente enfocada a encontrar mejores prácticas para la seguridad informática; lanzar campañas de sensibilización y programas educativos sobre el uso de la red y soluciones seguras; y crear listas de consenso en cuestiones de orientación y garantía de seguridad.



Noticias relacionadas:

- Cloud dispondrá de una certificación de seguridad 

- La CSA da a conocer la segunda edición sobre seguridad cloud

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información