Actualidad | Noticias | 03 MAY 2012

España acumula tres cuartas partes de las inversiones en I+D de Telefónica

España se llevó casi tres cuartas partes de las inversiones destinadas por Telefónica a I+D durante 2011 hasta un total de 711,1 millones de euros. Globalmente la compañía destinó 983 millones de euros a estas actividades, un 23% más que en 2010.
Network World

Según datos a los que ha tenido acceso Europa Press, Telefónica España se consolidó como la línea de negocio del grupo que más invirtió el pasado ejercicio en I+D, con 536 millones de euros, lo que supone el 54,5% del total. Una cifra que supone el 7% de toda la I+D empresarial de nuestro país.

Inversiones de Telefónica en I+DEl incremento del 23% en la inversión en I+D de Telefónica se debe a un repunte del esfuerzo destinado al desarrollo y al despliegue de nuevos productos y servicios, así como a la expansión de nuevas redes y al lanzamiento de iniciativas como Telefónica Digital.  En concreto, una parte de la inversión en I+D se ha destinado a potenciar actividades de investigación aplicada con resultados a medio plazo en áreas de interés tecnológico para el grupo. Algunos de estos proyectos han sido cofinanciados por la Unión Europea y administraciones públicas, como el Ministerio de Industria y el CDTI, o administraciones regionales.

Teniendo en cuanta otras partidas adicionales, la inversión total de Telefónica en I+D+i alcanzó los 5.090 millones de euros, de los que 1.218 millones de euros corresponden a España. En concreto, Telefónica España ha invertido 100 millones de euros en formación y en comercialización y adquisición de nuevos conocimientos, mientras que la inversión en adquisición de maquinaria ascendió a 260 millones de euros, y en diseño y preparación a 70 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información