Actualidad | Noticias | 25 MAY 2010

España aboga por la implementación del "círculo virtuoso de la Agenda Digital"

España participa en la edición 2010 del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información a través de un pabellón gestionado por el Ministerio de Industria, que promociona la imagen al exterior de y pone de relieve la importancia de las TIC para la economía. Importancia que también ha destacado Francisco Ros en el acto de inauguración.
Network World

Esta semana se está celebrado en Amsterdam (Países Bajos) la edición 2010 del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT), un acontecimiento que se ha incluido en el calendario oficial de eventos de la Presidencia española de la Unión Europea y que organiza el World Information Technologies and Services Alliance con el apoyo de la Comisión Europea, bajo los auspicios del ICT Office, y co-organizado por el Ministerio de Asuntos Económicos de los Países Bajos y el Ayuntamiento de la ciudad de Amsterdam.

España ha acudido a este congreso, de periodicidad bianual, a través de un pabellón gestionado por el Ministerio de Industria, que promociona la imagen exterior de España y que pone especial atención a las nuevas tecnologías. Asimismo, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, también ha intervenido en el acto de inauguración. En su discurso ha destacado los puntos principales que recoge la Declaración de Granada, aprobada el pasado mes por los ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la UE. En ella, se defiende la necesidad de disponer de mejores infraestructuras capaces de albergar servicios online múltiples, de más alta calidad y confianza, y que “son necesarios para atraer la necesaria demanda agregada e impulsar la amplia introducción de estas tecnologías”. Esto permitirá generar más ingresos e incrementar la inversión en la mejora de las infraestructuras existentes y en el desarrollo de redes de nueva generación. “Esto es el llamado círculo virtuoso de la Agenda Digital”.

El secretario de Estado también se ha referido al impacto de las TIC en la sostenibilidad, un aspecto destacado en la Agenda Digital Europea. Como señala la Declaración de Granada, Europa está bien posicionada en áreas clave y estratégicas que tienen un impacto directo en el logro de una economía baja en carbón. En el año 2020, el uso inteligente de las TIC en los sectores industriales puede hacer disminuir las emisiones de Europa en un 15%, lo que en términos económicos se traduce en un ahorro de más de 600 millones de euros.

Asimismo, ha destacado la cooperación entre la UE y los países de América Latina y Caribe en campos como las TIC y la sostenibilidad, con la firma de la Declaración de La Granja, que reconoce el logro obtenido en iniciativas de cooperación regional como CEPAL y la necesidad de más compromisos compartidos en el uso de estas tecnologías para el crecimiento económico y el bienestar social.

Ros ha cerrado su intervención recordando que el resultado más importante de la Presidencia española, la aprobación de la Agenda Digital Europea, está por venir. “La nueva Agenda Digital es el verdadero reto para las próximas presidencias y el único camino para mantener la ventaja competitiva de Europa en la economía global para el beneficio de los ciudadanos y empresas”. 



Noticias relacionadas:

- Francisco Ros considera clave la Declaración de Granada para el impulso de las TIC

- La BSA apoya la Declaración de Granada

- Aetic cree que sólo apoyándose en el sector TIC será posible una Europa digital

- La UE da luz verde a la Declaración de Granada 

- Granada será el preludio para la estrategia telecom europea 2010-2015 

- España centra su estrategia TIC en el Mercado Único Digital

- La tecnología puede reducir las emisiones de CO2 en un 15%

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información