Actualidad | Noticias | 12 MAY 2010

España a la cabeza en el envío de SMS y acceso a Internet móvil

Los españoles utilizan los móviles, sobre todo para acceder a redes sociales, enviar SMS y escuchar música, según pone de manifiesto una encuesta realizada por Sybase 365. En ésta también se muestra el interés por la banca móvil y la aceptación por pagar por ciertos servicios.
Network World

El informe realizado por Sybase 365 pone de manifiesto cómo los usuarios de todo el mundo cada vez hacen uso de más servicios móviles y están dispuestos a pagar por ellos. El interés del consumidor por utilizar nuevos y mejores servicios que le entretengan, le ofrezcan más posibilidades y le faciliten la vida no ha disminuido, algo que se refleja en la adquisición de servicios de telefonía móvil de pago durante los últimos años. Para un porcentaje considerable de consumidores, la disponibilidad de determinados servicios adicionales a través del teléfono móvil se ha convertido en una parte esencial del uso de móviles, y muchos de ellos están dispuestos a pagar por el valor añadido que proporcionan dichos servicios. 
Los resultados que aporta el informe respecto a España, se observa que los usuarios de móviles muestran un enorme vínculo hacia sus teléfonos móviles y utilizan funciones avanzadas a nivel tecnológico. Dos quintas partes (40%) acceden a Internet a través de sus teléfonos móviles semanalmente y, prácticamente, el mismo número envía y recibe correos electrónicos desde su teléfono. Por otra parte, el acceso a Internet crece vertiginosamente en España. Un 40% de los usuarios entrevistados ya disponen de acceso a Internet a través de sus teléfonos móviles y un 43% han mandado un email a través de un dispositivo móvil.

España es el país europeo dentro del estudio donde más personas almacenan música en sus móviles (56%). Un 90% de estos usuarios mandan SMS semanalmente, muy por encima de la media Europea (79%). En lo que respecta a las redes sociales, el estudio muestra como un número significativo de usuarios españoles (21%) reciben actualizaciones de redes sociales (Facebook, MySpace...) semanalmente. Asimismo, un 32% utiliza el móvil para chatear mediante programas como Messenger o Skype. También es significativo el 10% de españoles que ya ven la televisión en directo en su terminal móvil. 



Pago por servicio

Los usuarios cada vez perciben más valor a los servicios y aplicaciones móviles, hasta el punto de llegar a pagar por los mismos. Un 11% de los españoles estarían dispuestos a pagar por recibir SMS alertando sobre el consumo de agua, gas o electricidad, y un 11% pagarían por un servicio de compra de entradas.

Uno de los datos a destacar de la encuesta es el avance en el uso de soluciones de banca móvil. El porcentaje de usuario de teléfonos móviles que ya hacen uso de algún servicio de banca móvil ha pasado de un 9% a un 18% en los últimos 18 meses. El servicio más usado de banca móvil en España es la consulta de las cuentas (15%). Además los españoles muestran un alto interés en servicios de mBanking como la recepción de alertas cuando se realiza una transacción (48%) o servicios para denunciar movimientos fraudulentos (68%). 



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