Actualidad | Noticias | 27 JUN 2000

Espaciopyme.com, portal transaccional para medio millón de pymes españolas

La Cámara de Comercio de Barcelona, IBM, British Telecom y “la Caixa” han puesto en funcionamiento hoy Espaciopyme.com, un portal B2B para pequeñas y medianas empresas españolas.
Joan Carles Ambrojo

El sistema permitirá realizar compras en línea de equipos y software o contratar acciones, obtener información empresarial o contactar con otras compañías. En el primer año de actividad, se calcula que las 15.000 empresas registradas generen 5.000 millones de pesetas.

El mercado potencial del portal es el medio millón de pymes del país: “Les permitirá competir en igualdad de condiciones con las multinacionales a la hora de enfrentarse al comercio electrónico”, ha señalado Antoni Negre, Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona. Al acto también asistieron Joan Pi, Presidente de IBM España, Antoni Massanell, Director General Adjunto de “la Caixa”, y Luis Álvarez, Director de Operaciones Comercial y Multimedia de BT.
Las cuatro entidades invertirán en una primera fase 500 millones de pesetas. La sociedad está participada en un 28% por la Cámara de Comercio de Barcelona; el resto de entidades mantienen el 24% cada una. No se descarta la entrada de otros socios tecnológicos y financieros y la adhesión del resto de Cámaras de Comercio del país. Antoni Massanell comentó que esta alianza es una puerta a la innovación de las pymes, el sector clave de la economía actual, mientras que Joan Pi señaló la coincidencia del proyecto con los planes de IBM en e-business. Para Luis Álvarez, Espaciopyme.com será el portal más amplio en cuanto a productos y servicios.

Espaciopyme.com incluirá productos y servicios de
informática, software, hardware, aplicativos de gestión de empresa, servicios de web hosting, housing y de telecomunicaciones, ofrecidos inicialmente a medias entre IBM y BT. También se podrá acceder a bases de datos empresariales, información económica y de soporte para el comercio electrónico, soluciones de banca virtual, contratación bursátil y otros servicios de interés general para los empresarios.
Espaciopyme.com permitirá la compra en línea de todo tipo de materiales de oficina o viajes, en condiciones de precio especiales. Las entidades promotoras aportarán al proyecto su experiencia en los servicios y contenidos necesarios para poner en funcionamiento el portal. Se prevé recibir una media de 250.000 visitas y un millón de páginas consultadas al mes.

www.espaciopyme.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información