Actualidad | Noticias | 24 ENE 2012

Ericsson y ZTE zanjan su conflicto de patentes

En abril de 2011 Ericsson interpuso demandas en Alemania, Reino Unido e Italia contra ZTE por infringir varias patentes relativas a la tecnología GSM y 3G/UMTS. Ambas compañías han firmado ahora un acuerdo global de licencias cruzadas y han decidido abandonar todos sus litigios.
Network World



Ericsson tiene el mayor portfolio de patentes de toda la industria, con más de 27.000 patentes, y cualquier compañía que venda dispositivos o sistemas móviles necesita una licencia de la compañía. Hemos firmado más de 90 acuerdos de patentes con diferentes fabricantes de todo el mundo y, desde ahora, podemos añadir a ZTE a este grupo”, ha explicado Kasim Alfalahi, responsable de la Oficina de Propiedad Intelectual de Ericsson.

ZTE ha firmado un acuerdo de licencias cruzadas que cumplirá de manera ‘justa, razonable y no discriminatoria’ (FRAND) con los derechos de compensación para poder acceder a parte de la cartera de patentes de Ericsson.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información