Actualidad | Noticias | 18 SEP 2009

Ericsson y Telefónica concluyen el proyecto Connect Home

Ericsson y Telefónica han puesto en marcha un proyecto para explorar el futuro del hogar conectado; para ello han utilizado la solución Connect Home.
Network World

Ericsson y Telefónica han concluido el proyecto Connected Home en base al acuerdo de innovación estratégico establecido entre ambas compañías. Dicho proyecto ha sido desarrollado durante 18 meses y se mostró por primera vez en el Centro de Demostraciones de Telefónica el pasado mes de abril.

La solución Connected Home permite a los usuarios acceder e interactuar con los aparatos multimedia que tienen en su hogar, independientemente de dónde se encuentre el usuario. El equipo se instala en la casa del abonado y permite un acceso remoto y seguro a los dispositivos del hogar través de las redes de telecomunicaciones. Está basado en el estándar IMS, el cual provee al usuario de servicio de autenticación, autorización, enrutamiento de los mensajes de control y asignación de la calidad de servicio, en función del tipo de usuario.

Los usuarios pueden utilizar sus portátiles o teléfonos móviles para comunicarse remotamente con sus dispositivos del hogar (ordenadores, TV, consolas Videojuegos, etc), permitiendo al usuario acceder desde cualquier lugar a la información almacenada en dichos dispositivos y de esta forma compartirla con sus amigos y familia mientras se está fuera de casa.

El Connected Home Gateway de Ericcson es compatible con los estándares electrónicos y de telecomunicaciones habituales, como el IMS, Open IPTV Forum y el Digital Living Network Alliance (DLNA), lo que asegura la interoperabilidad y la facilidad de uso para un amplio rango de dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información