Actualidad | Noticias | 27 ENE 2010

Ericsson y ENTEL PCS ralizan una demostración de LTE en Chile

Ericsson y la chilena Entel PCS han realizado la primera demostración de una red LTE en Latinoamérica. En la prueba se realizaron descargas a 50 Mbps y video streaming de alta definición.
Network World

La prueba de LTE (Long Term Evolution) realizada en Chile por Ericsson y Entel PCS hizo posible efectuar tasas máximas de descarga de 50 Mbps, con video streaming de alta definición y transferencia de archivos de alta velocidad, entre otros servicios, utilizando un espectro total de 20 Mhz (10 Mhz de subida y 10Mhz de bajada).

“Estamos constantemente trabajando e invirtiendo para que nuestros clientes cuenten con la red de telefonía móvil más moderna y fiable de Chile, y eso significa explorar desde ahora mismo a fondo las potencialidades de las tecnologías de nueva generación que podrán ofrecer mayores velocidades a nuestros clientes”, afirma el gerente general de Entel PCS, Hernán Marió.

Según Nicolás Brancoli, director general de Ericsson Chile, “LTE brinda el rendimiento más alto y la capacidad de red necesarios para satisfacer las necesidades del creciente grupo de usuarios de banda ancha móvil en todo el mundo.”

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios